sábado, 15 de abril de 2017

GALLETAS DE AVELLANA VEGANAS Y SIN GLUTEN

Inspiradas en una receta de Detoxinista que a su vez se inspira en una anterior, estas galletas han resultado ser deliciosas.Se pueden hacer "chiclosas" o crujientes...yo me he decantado por lo segundo.Las de Detoxinista son de almendra y sin ninguna harina; las mías de avellana y con adición de harina fina de maíz.



INGREDIENTES

1 taza de avellanas crudas molidas
1/4 de taza de jarabe de arce
2 cucharadas de aceite de coco orgánico
1 cucharadita de jengibre seco en polvo
Una punta de cucharita de sal

1 cucharada de azúcar de coco
3 cucharadas de harina fina de maíz

PREPARACIÓN

Mezclamos los 4 primeros ingredientes. El aceite de coco debe estar casi líquido por lo que quizás necesitemos acercarlo al fuego muy brevemente.Se formará una masa pastosa que haremos más sólida añadiendo la harina de maíz...Mejor incorporarla gradualmente por si basta menos o hace falta más.

Con cucharaditas de postre de masa vamos formando bolas y las colocamos en una bandeja preparada (engrasada o forrada). Con un tenedor que iremos mojando en agua las aplanaremos, con lo que nos quedarán con una bonita marca.

Las espolvoreamos con azúcar de coco y las horneamos a 200 grados, vigilándolas. Díez minutos son suficientes si no gustan tan tostadas como las mías. Eso sí, imprescindible dejarlas en la bandeja 10 minutos porque recién sacadas del horno están tan blandas que parecen de espuma.Pasado ese tiempo las colocamos en una rejilla para que se enfríen...aunque templaditas están riquísimas.





Os animo a hacerlas con diferentes tipos de frutos secos y aromas. La textura es insuperable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario