lunes, 28 de agosto de 2017

GRANIZADO DE SANDÍA FACILÍSIMO CON SÓLO DOS INGREDIENTES

Este batido helado, o granizado, es ideal para cuando aprieta el calor. En la zona mediterránea todavía nos queda la primera mitad de septiembre (en que el calor aprieta todavía) para disfrutarlo.


Por cierto, la foto ilustra cómo he renovado mi canal de YouTube...Espero que os guste este nuevo diseño.

Pero vamos y con la (sencillísima) receta. Es  tan fácil que os lo explicaré directamente, sin separar por lista de ingredientes e instrucciones.

Simplemente tenéis que tomar la cantidad de sandía que queráis según el número de comensales. En la foto que he puesto, que muestra una copa grande, veis la cantidad que sale con dos rodajas gruesas de una sandía pequeña.

Quitáis la corteza a la sandía y le quitáis las pepitas (semillas) si es que las tiene. La cortáis a cubos grandes y éstos los ponéis en cualquier recipiente que pueda ir al congelador, cerrado o envuelto.
Lo mantenéis en el congelador como 3 ó 4 horas. No mucho más tiempo porque entonces se convertirá todo en un bloque duro, compacto e inmanejable.

Una vez pasado ese tiempo, sacáis la sandía congelada del recipiente y, con las manos, separáis los cubos que tienen tendencia a pegarse los unos a los otros. Quizás cueste un poco, pero no será difícil si no os habéis pasado de tiempo de congelación (y si eso ha ocurrido, quizáis podáis probar dejándolo 10 minutos a temperatura ambiente).

Introducís los cubos de sandía en vuestra trituradora, batidora...sin llenarla demasiado. Añadís endulzante (yo he probado azúcar y sirope de ágave y me gusta más este último) en la cantidad que queráis (yo unas 3 cucharadas) y trituráis.

No se debe triturar en exceso: queremos obtener un granizado con textura y no un líquido frío. Mejor triturar a intervalos cortos. No hace falta una supermáquina, ni mucho menos, eso sí, recordad no congelar en exceso como os he indicado antes.

Y ya está. Adornadlo como queráis (o no lo adornéis, que está igual de bueno) y servido inmediatamente.

Si queréis ver cómo hago este granizado al ritmo de la música, lo tenéis en mi canal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario