martes, 31 de diciembre de 2013

ESPAGUETIS VEGANOS SENCILLÍSIMOS

Parece mentira lo ricos que estaban...Aunque gran parte de la "culpa" de esto la tienen los espaguetis mismos, que eran de calidad. Siempre aconsejo que se adquiera pasta de calidad, preferentemente de fabricación italiana...Para los veganos, una pasta con harina de trigo duro de calidad que no contenga huevo.No escojáis un marca blanca, ni siquiera os conforméis con las marcas habituales de siempre. Tampoco se trata de escoger variedades gourmet carísimas...pero pagar un poquito más...valdrá la pena.

INGREDIENTES


200 g de espaguetis
Un puñadito de almendras crudas, con la piel (el "tegumento", creo que se llama)
Cinco o seis almendras adicionales (que no se triturarán)
Tres cucharadas de cualquier mezcla se semillas, por ejemplo calabaza, sésamo, lino y girasol
Unas ramitas de perejil
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN

Picamos todo junto el puñadito de almendras y las semillas, que quede algo grueso. Yo destino un molinillo de café a estos menesteres, ya que cuando la cantidad es pequeña va mucho mejor que la picadora.

Cortamos a trocitos el perejil; tampoco hace falta picarlo mucho.

Cocemos los espaguetis según las instrucciones del envase o a nuestro gusto (si no nos gustan al dente, no pasa nada, no es ningún pecado...), y los colamos procurando eliminar toda el agua.

En un wok o sartén grande, o cualquier cacerola, calentamos tres cucharadas de aceite y añadimos los espaguetis, el perejil y la pimienta negra. Vamos dando vueltas para que los espaguetis se impregnen con l aceite, no demasiado tiempo.
Añadimos luego la picada de semillas y fruto seco, y seguimos revolviendo. Hemos de asegurarnos de que los espaguetis, sobre todo si habían reposado un rato, queden bien calientes.

Y ya está. La virtud de estos espaguetis está en su sencillez: nada de añadir salsas, por tanto.

No olvidar adornar con las almendras enteras.

¡Disfrutadlos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario