viernes, 6 de junio de 2014

HUERTO URBANO PRIMAVERA-VERANO 2014

Otro año con el huerto urbano a pleno rendimiento, teniendo en cuenta las posibilidades de mi terraza, ya ocupada de antemano con diez rosales y bastantes plantas crasas, cactus, aloes...etcétera. El apio, el perejil y las ensaladas mini ya hace semanas que las estamos degustando; por otro lado, se desarrollan los cultivos de verano como el pimiento (apenas tiene las primeras flores) o el tomate (madurando a pasos agigantados).

Vamos entonces con las imágenes...



ACELGAS

Parece mentira que las acelgas y las rosas hagan tan buenas migas... En el macetón que veis tengo también un rosal.














Las acelgas en el huerto urbano no debemos arrancarlas, sino cortar las hojas exteriores y dejar las del centro, todavía pequeñas. La siguiente foto es de una tres semanas de haber cortado gran parte de la acelga de las fotos anteriores.






PEREJIIL

Aunque tengo también perejil en macetitas más pequeñas, fue una gran idea esparcir semillas sobre la tierra de este megamacetón tamaño tonel:






APIO

Lo tengo en un barreño azul y lo estoy aprovechando mucho para caldos, ensaladas y batidos verdes.




FRESAS

Este año he sembrado pocas y ya me estoy arrepintiendo.



















RABANITOS

Uno de los cultivos más fáciles...estos están apenas empezando; pronto los aclararé para que estén a más distancia los unos de los otros y tengan espacio para desarrollarse. Son rabanitos cilíndricos, no redondos. Por supuesto, al aclarar no tiramos los rabanitos bebé sino que nos los comemos..
esa raicilla tiene ya un apabullante carácter "rabanil".





PEPINOS, LECHUGAS, ESPINACAS, ALBAHACA...

Todos juntos en un macetón...además de cebollino que no quiere germinar y un hueso de aguacate que todavía es demasiado pronto para que dé señales de vida.






PIMIENTO

Los pimientos suelen germinar bastante lentamente...cuando piensas que ya no va a aparecer, lo hace. Éste está en el mismo macetón de las acelgas, con el rosal....





Los pimientitos son realmente minúsculos.





TOMATES

Cada año me pasa lo mismo...nunca apunto qué variedad he sembrado en cada maceta y después, claro, no sé qué tomates me estoy comiendo. Pero este año hay una novedad: la mayoría de los tomates son rusos, concretamente de Siberia. No los compré online; me los trajeron personalmente...Hay desde tomates medianos hasta el increíble "Maravilla de balcón", que por ahora tiene un tamaño microscópico y supongo que no crecerá mucho más...los sembré en minimacetas, tal como indicaban las instrucciones.

Las fotografías muestran más o menos la evolución de mis tomateras, que como veréis conviven con otras plantas como el perejil. Estos que os muestro en primer lugar son la "Maravilla de balcón".










Otros más grandecitos:













Éstos son los más grandes:




















En fin...creo que ya debéis estar hartos de fotos...Pido disculpas por adelantado si alguna no es la correcta..siempre me pasa en estas entradas sobre huerto urbano, ya que subo las fotos con Android y no las veo una vez insertadas... Os pongo por último la de uno de mis inquilinos no vegetales:




1 comentario:

  1. Cuando la buena calidad existe, es dos veces saludable. Buen blog!!!

    ResponderEliminar