sábado, 11 de octubre de 2014

ALBÓNDIGAS VARIAS...DE SOJA TEXTURIZADA Y DE TRIGO

Hoy en casa era el día de las albóndigas y las mías, claro, eran veganas.Como estoy ensayando la dieta disociada para mejorar mi digestión,las he hecho de dos clases ya que no quería mezclar cereales con legumbre.

ALBÓNDIGAS DE TRIGO

Se hacen con trigo partido en cantidad según conveniencia. Se pone a remojar unas dos horas y se escurre bien. Se añade pimentón dulce ahumado, sal y pimienta y, para compactar, unas cucharadas de harina de arroz.
Se les da forma con cuidado con las manos mojadas en agua y se las hace rodar sobre más harina de arroz y luego sobre aceite, ambos en sendos platos.
Las colocamos con cuidado en una olla,en mi caso de barro, y cubrimos con salsa de tomate aligerada con agua y espolvoreada con tomillo





Dejamos hacer destapado con el fuego al mínimo hasta que se consuma la mitad de la salsa. Esta cocción previa da a las albóndigas consistencia y manejabilidad para que puedan usarse en cualquier receta aunque de hecho se pueden tomar tal cual con la salsa.

ALBÓNDIGAS DE SOJA

Se hacen igual pero con proteína de soja texturizada remojada media hora y escurrida. En lugar de la harina de arroz la he usado de soja.





posted from Bloggeroid

3 comentarios:

  1. estas albondigas dicen "cómeme". Mmmmmmm. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Montse...por cierto que he entrado en tu página...y vaya tarta de Oreo! A ver si con tu permiso la veganizo...

    ResponderEliminar
  3. Estoy intentando cambiar mi alimentación.
    Y allà voy!!!
    estas albondigas tienen buena pinta, intentare hacerlas ya que yo como cocinitas dejo muxisimo que desear,jejeje.
    Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar