viernes, 13 de abril de 2012

BEBIDA DE AVENA CASERA

Hago esta bebida con mi máquina para elaborar leches vegetales. Si bien la leche de soja necesita un previo remojo de la legumbre y un programa en caliente que dura unos quince minutos, en el caso de la bebida de avena o de cualquier fruto seco o semilla la cosa es mucho más rápida

El resultado es esto en frío...


Y caliente... Lo que nos dicte nuestra imaginación. Aquí un megacafeconleche vegano.



INGREDIENTES
10 cucharadas de copos de avena de cualquier tipo.
1 litro de agua.
PREPARACIÓN

 . Simplemente poner en la máquina la avena ven el agua y conectar. Luego se pasa por un colador muy fino y listo.

El proceso en fotos...

Ponemos la avena en el interior de la máquina. Yo uso diez cucharadas, pero se puede variar la proporción.

 Después añadimos el  agua sin sobrepasar la marca de límite máximo del recipiente.

Tapamos con la parte superior del artefacto, que es donde está el motor y la botonera...Para bebidas vegetales en frío se usa el botón naranja, Blender, que no es más que una potente trituradora.


El proceso dura poquísimo, ni un minuto...Yo lo conecto dos veces, aunque no es necesario. El resultado
al abrir la máquina es la "leche" de avena todavía no colada:




Usamos un paño de muselina o equivalente...





Por supuesto, no tiramos este resto sólido. Yo lo uso para hacer hamburguesas o croquetas, o lo añado a la masa cuando hago pan.

Y ésta es mi leche de avena. Espero que os haya gustado.












2 comentarios:

  1. que buena!, no conocia yo esa máquina para hacer leche, es una buenisima idea,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y si no tenemos máquina como se haria, gracias!

    ResponderEliminar