jueves, 2 de agosto de 2012

CREMA O LECHE DE COCO INSTANTÁNEA PARA LACTOVEGETARIANOS

Inauguro una sección, Directo del paquete, que tenía en mente ya hace bastante tiempo. Se trata de poner aquí productos preelaborados que los vegetarianos podemos estar seguros de consumir. Unas veces serán productos veganos, otros ovo- i/o lacto- vegetarianos; siempre lo indicaré.

 Se trata de productos que requieren muy poca preparación y que nos pueden sacar de un apuro; otras veces serán productos exóticos que me han sorprendido...veremos cómo queda esta sección.
En principio he mirado cuidadosamente las etiquetas para comprobar que son aptos para veganos o vegetarianos según el caso; sin embargo rogaría que si veis algun fallo; por ejemplo algún aditivo que sea no apto y que yo no lo sepa, me lo comentéis.

Hoy os voy a hablar de la crema de coco instantánea, que es apta para lactovegetarianos. La he encontrado en un comercio de productos exóticos, orientales.

Con la crema o leche de coco yo tengo el problema de que siempre tengo que tirar la mitad del bote si no quiero consumirlo en tres días...La leche de coco la añado en cantidades moderadas, y no me gusta echarme al gaznate tanto producto en tan poco tiempo: porque es muy calórico y porque la grasa de coco tampoco es que sea la grasa ideal.

Con estos sobres lo tengo solucionado; además saben muy bien, como el producto líquido procedente de la lata, y nos permiten jugar con la consistencia y con los sabores...diluirlo por ejemplo no en agua sino en leche vegetal; o no diluirlo, sino utilizarlo para enriquecer alguna salsa.

Ésta es:



 Sus ingredientes son: crema fresca de coco, jarabe de glucosa, caseinato sódico (el ingrediente que la hace no apta para veganos), dióxido de silicio y fosfato dipotásico



Al abrir el paquete...





Y ya disuelta:




La verdad es que considero una lástima que contenga caseinato; yo misma estoy ahora en transición hacia el veganismo y ya no consumo huevos, además de aplicar a mi vida la filosofía de no usar nada de procedencia animal para vestir, calzar...no acudir a espectáculos con animales, etc. Los lácteos son todavía mi asignatura pendiente;  la leche de  vaca la consumo ya muy poco pero el queso,  que siempre fue mi pasión, todavía me puede muchas veces. Pero creo que estoy en el camino para conseguirlo, con lo que entonces este producto ya no lo podré consumir. Habrá que investigar alguna alternativa vegana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario