domingo, 12 de mayo de 2013

ZUMO DE NARANJA, ZANAHORIA, PIMIENTO ROJO Y BRÓCOLI

Me he propuesto hacer mío en la práctica el lema "un zumo cada día". Zumos naturales, por supuesto. Cuando uno los prueba, difícilmente puede volver a los comerciales.

Los zumos naturales tomados inmediatamente después de haberlos preparado son la mejor manera de aprovechar los nutrientes de sus ingredientes. Por ejemplo, cuando comemos una zanahoria cruda aprovechamos una mínima proporción del betacaroteno, puesto que la mayor parte del mismo queda atrapado en la fibra, que como sabemos no se digiere sino que sólo pasa a través del tracto digestivo. Sin embargo, con una buena licuadora, de las que dejan como residuo un resto muy seco e insípido, aprovechamos la mayor parte del betacaroteno, puesto que el licuado consigue concentrarlo en el zumo. Por eso, si la primera vez que hicísteis un zumo natural pensásteis que el resto sólido tendría algún sabor, pronto comprobásteis que os habíais equivocado. Ese resto es pura fibra...Sería buena seguramente para animar a un intestino vago, pero nada más. Todos los nutrientes se han marchado al líquido.

A ver si me animo a hacer una entrada sobre cada zumo que me prepare...A riesgo de hacerme pesada. Será rápido, pues con el título de la entrada y una foto es suficiente. De todas maneras, será bueno tambien referirse a los beneficios específicos de cada licuado.
Éstos son los ingredientes del que me he preparado hoy...




Y he aquí el resultado.




La pequeña cantidad de brócoli que contiene no alcanza a darle color verde...Sin embargo en el sabor sí que se advierte un leve toque a crucífera como si dijéramos (espero que el brócoli sea una crucífera...al menos es un vegetal fractal, pero me parecía algo pedante decirlo en un blog de cocina).

Sobre las propiedades del zumo.
La naranja aporta vitamina C, potasio, caroteno y luteína. Buena contra los resfriados y para bajar el colesterol.
La zanahoria es rica en beta caroteno, folatos y de nuevo vitamina C. El folato promueve la producción de glóbulos blancos.
El brócoli es también rico en beta caroteno y folatos, vitamina C. Además aporta potasio y hierro.
El pimiento también contiene vitamina C y folatos...Y vitamina A, por supuesto, buena para la vista y el sistema respiratorio y digestivo.

Total, que este zumo es un verdadero chute de vitamina C además de otras cosas...Ya que la vitamina C ayuda a absorber el calcio, sería bueno aprovechar para tomar conjuntamente con este zumo algo de tahini, sésamo, almendra...o cualquiera de nuestras fuentes de calcio diarias.


5 comentarios:

  1. Hola me llamo José fuentes cada día, me tomo un vaso grade licuado, un pimiento rojo y cinco zanahorias y la verdad que hace milagros, estoy muy contento.

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo José fuentes cada día, me tomo un vaso grade licuado, un pimiento rojo y cinco zanahorias y la verdad que hace milagros, estoy muy contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José,gracias por tu comentario. Este licuado es sólo zumo o contiene la pulpa? Yo últimamente tiendo a hacer más licuados tipo smoothie que tipo zumo.

      Eliminar
  3. Este licuado m ayudaría a subir mis plaquetas, glóbulos rojos y blancos xq mis valores son muy pero muy bajos debido a la leucemia q padesco

    ResponderEliminar
  4. Este licuado m ayudaría subir mis glóbulos rojos plaquetas,y glóbulos blancos xq en el hemograma siempre salen muy pero muy bajos debido a la leucemia q tengo

    ResponderEliminar