lunes, 21 de enero de 2013

CARNE VEGETAL DE LATA QUE NO ESTÁ NADA MAL

Otra entrada dedicada a productos comerciales que se consumen "directo del paquete", aunque en este caso mejor diríamos de la lata.
No tenía mucha confianza al comprarlo, ya que siempre me gusta más como quedan estos productos si se hacen en casa. Quiero decir que prefiero el seitán casero, por ejemplo, que esto, pero de todas maneras tengo que decir que me ha gustado y que de hecho ya lo he comprado unas cuantas veces. Helo aquí:

Lo compro en un comercio regentado por ciudadanos de la República Popular China...o si se  prefiere. "en un chino". En la foto de la lata tenía buena pinta, aunque al abrirlo me recordó un poco a la comida para perro...que por cierto, por qué ocultarlo...en mi infancia siempre me pregunté a qué sabría.





Es muy difícil de sacar de la lata, así en forma cilíndrica, si no es retirando las dos "tapas"...y hay que usar un buen abrelatas, ya que no lleva "abrefácil".

¿Qué ingredientes lleva? Pues aquí tenemos un problema, porque el doble etiquetado entra en  contradicción.

O sea: lleva un doble etiquetado, y es extraño porque no se trata de que se haya traducido, como suele ocurrir. El producto es de Filipinas.

En una etiqueta dice: proteína de trigo, proteína de soja, margarina vegetal, ajo, cebolla, pimienta negra, sazones (tomillo, orégano, romero), salsa de soja. Esta es evidentemente la etiqueta original, la que viene de origen de Filipinas.

Y en la otra, que se le ha añadido en España, dice:proteína de trigo, proteína de soja, salsa de soja (de la cual detalla los ingredientes), proteína vegetal hidrolizada, ajo fresco, cebolla, azúcar.

Como se ve, en el etiquetado español se han saltado la margarina vegetal; de todas maneras sea cual sea la versión correcta el producto es en cualquier caso vegano.

En la lata se sugiere usarlo en diversas recetas de carne veganizadas; yo lo he probado de las siguentes maneras, todas ellas con muy buen resultado. Muy, muy sabroso no es (no se nota nada esas supuestas especias e hierbas que lleva), pero la textura es blandita y casa mucho con la salsa que le añadamos.

1)Para un plato exprés, calentamos en una olla unos garbanzos de bote añadiendo una tajada del producto y algo de salsa de soja; acompañamos con una ensalada...aunque en la foto sólo salga perejil.




2) También muy bueno para enriquecer cualquier crema de verduras; al ser  tan blandito se tritura muy bien con la batidora y espesa muy bien el conjunto.

 a




3) Y finalmente, se puede rebozar.Aquí acompañado por una ensalada y samosas indias:

En resumen, un producto que no sustituye a nuestras elaboraciones caseras...pero que  es muy práctico y versátil y además está rico. Bueno...edito con una foto que había olvidado, para que veáis que buena pinta que tienen las rodajas con cualquier salsita... Éstas están todavía en la sartén, pero ya dicen cómeme.







3 comentarios:

  1. Haber primero y ante todo yo no compraria "carnita" vegetal procedente de China dado que la política alimentaria y regulación sobre insecticidas y plaguicidas así como contaminantes deja mucho que desear en ese pais. Si quieres carnita de calidad compra en un buen herbolario que la hay fresca de cultivo ecológico y sino enlatada de la marca Santiveri tambien procedente de cultivo ecológico. Además puedes fabricar tu saitán a partir de gluten de trigo o centeno (en youtube hay varios tutoriales) o hacer hamburguesas o ragú a partir de soja texturizada de cultivo ecológico.

    ResponderEliminar
  2. No proceden de China sino de Filipinas. Llevo comiendo estos productos desde pequeño (tienen muchos más alimentos ) y soy joven esbelto y bien alimentado. Así que señora cállese y háganos un favor a todos.

    ResponderEliminar