sábado, 10 de diciembre de 2022

TURRÓN DE CHOCOLATE A MI MANERA, VEGANO Y SIN GLUTEN



   Esto no debía ser un turrón de chocolate...pero el resultado se le parece tanto que lo he llamado así. Al fin y al cabo, ya hacen turrón de mil maneras, ¿Verdad? Ideal para prepararlo con los niños.

INGREDIENTES

3 tazas de cereales  "Cacao y Avellana sin gluten" de Hacendado (en el video de más abajo podéis verlos).

1/2 taza de semillas de girasol crudas y sin sal 

1  taza de pasas sultanas

1/4 de taza de semillas de sésamo

1/4 de taza de proteína de cacahuete (o 1/2 taza de cacahuetes pelados) 

1/4 de taza de coco rallado

1/2 taza de aceite de coco (o aceite de coco + margarina)

Esencia o aromatizante. Yo usé medio vial de aroma de naranja de Dr. Öetker. La naranja combina especialmente bien con el chocolate, así que te lo aconsejo.

2 cucharadas generosas de tahini



PREPARACIÓN

Colocar en la procesadora de alimentos o similar: los cereales, las semillas de girasol y de sésamo, las pasas y triturar hasta obtener un polvo grueso. Si queda alguna semilla de sésamo sin triturar, tanto mejor.Si utilizamos cacahuetes enteros, molerlos también en esta fase. 

Verter en un bol y añadir la proteína de cacahuete (si la usamos) y el coco rallado.

Derretir el aceite de coco (y la margarina, si la usamos; en total es media taza sea solo coco o coco+margarina ) y añadirlo a la mezcla sólida. Si se desea añadir la esencia o aromatizante, mezclarla con la grasa fundida antes de juntarla con  los ingredientes secos.  

Añadir también el tahini.

Mezclar todo muy bien con la espátula y terminar de mezclar (amasando un poco) con las manos (ponte guantes si no quieres terminar con las uñas negras)

Engrasar con margarina o aceite de girasol una lámina de papel de aluminio, formar un cilindro con la masa y envolverlo bien prieto. Llevar a la nevera por 3-4 horas. 

Desenvolver y cortar a rodajas de algo más de un centímetro. 





Alternativamente, forrar una  o varias cajas para turrón con el papel de aluminio engrasado y colocar la masa bien apretada, siguiendo el mismo proceso de refrigeración. Cortar en este caso en forma de barritas: puedes verlas así al principio de este video.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario