jueves, 1 de septiembre de 2011

BERENJENAS RELLENAS VEGETARIANAS

Esta receta de  albergínies farcides es una adaptación de una receta del blog Cuinetes, que podéis encontrar aquí. Se parece a las que se preparan en Mallorca, sólo que llevan champiñones y, en el caso de mi versión, proteína de soja en lugar de carne picada.



INGREDIENTES

La verdad es que no medí cantidades...con el resultado de que me sobró relleno y pude aprovecharlo como salsa para pasta. Pongo las cantidades de la receta original, menos de proteína de soja que cunde mucho más que la carne.

4 berenjenas medianas o 6 pequeñas
100g de proteína de soja
150g de champiñones
1 cebolla
1 diente de ajo
2 tomates maduros
Orégano (mejor fresco, el mío era seco)
Aceite de oliva
Sal


PREPARACIÓN

Calentamos el horno a 180 grados.
Untamos las berenjenas enteras con aceitey las horneamos durante unos 25 minutos, o hasta que estén blandas.

Naturalmente, durante estos 25 minutos habremos ido haciendo el resto de la receta: ponemos la soja texturizada a remojar, limpiamos y cortamos los champiñones a daditos o tiritas. Sofreímos la cebolla, picadita, en una cantidad generosa de aceite; cuando tome color añadimos los champiñones y el ajo partido. Dejamos hasta que se empiecen a dorar los champiñones y entonces añadimos la soja ya escurrida, sazonada con sal, pimienta, salsa Worcestershire vegana (ved la receta en el apartado salsas y condimentos), los tomates pelados y rallados, la sal y el orégano.
Si las berenjenas todavía están muy calientes, las dejamos entibiar. las partimos y las vaciamos de su pulpa, retirando las semillas. Desmenuzamos esta pulpa con un cuchillo y la unimos a la mezcla anterior, con ello rellenamos las berenjenas. Coronamos con pan rallado y un chorro generoso de aceite en cada mitad de berenjena, y horneamos hasta que  estén doradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario